la escritora

 

 

Empecé a escribir historias casi al tiempo que aprendí, a finales de los años 60 del siglo pasado, a unir letras con la "hermana Aurelia". Ya entonces, sin saberlo, supe que pocas cosas me iban a apasionar tanto como "escribir".

 

Escribir es una manera de amar el sonido de las palabras, la belleza que conforman unas con otras, amar lo que representan: el significado mismo del mundo y de nuestra existencia. Nada más y nada menos.

 

Y "enferma de letras", vivo el día a día con una mirada que hace de cada gesto, de cada hecho, potencialmente una historia. 

 

 

mis libros

GENTE SOLA - relatos en castellano-

Catorce relatos a propósito de la soledad. La soledad entre la gente. La soledad en un rincón. La soledad a través de catorce protagonistas y otros tantos o más coprotagonistas. Porque la soledad es común para todos y, al mismo tiempo, excepcional y exclusiva para cada cual. En lengua castellana.

DIEZ DÍAS, ONCE HORAS Y CINCUENTA MINUTOS - episodios autorreferenciales en castellano-

El diagnóstico de un cáncer da pie a que la autora, en vísperas de la primera visita con el oncólogo y sin saber todavía qué le aguarda, revise episodios de su vida que han conformado su manera de ser, vivir y sentir, y de los que la enfermedad no forma parte. En lengua castellana.

FRAGMENTS D'UNIVERSOS PETITS          -relats en català-

Once relatos con oince protagonistas -o más-. Fragmentos de vida corriente -si es que hay algo corriente en la vida- de personajes corrientes -si es que hay personajes corrientes-. En lengua catalana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL PLANETA MART

cuento infantil  en lengua catalana

 

"Pere" está veraneando en el pueblo familiar, al cuidado de su abuela, cuando, una noche, decide salir a recorrer el lugar en soledad hasta que se encuentra con un vecino, "Tomeu", un anciano que se unirá a él.

 

Juntos compartirán la visiòn del planeta Marte y "Pere" -que está viviendo sus primer enamoramiento-, comprobará que si a él, por niño, a veces los adultos no le escuchan, algo parecido ocurre cuando se envejece; a las personas mayores, a veces, tampoco se las escucha.

 

Premio "Biblioteca Can Torró", 1991 - Alcúdia, Mallorca. 

 

                                                                   Versión e-book

                                                                   

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Mercedes Martí Arolas